Saltar al contenido

Color del poste de barbero en Europa y Estados Unidos

Colores de poste de barbero en Estados Unidos y Europa

Aunque estemos acostumbrado a ver el poste de barbero tricolor (blanco, azul y rojo), ese no es su color habitual-originario, al menos en Europa. En este post te vamos a explicar los motivos del diferente Color del poste de barbero en Europa y Estados Unidos.

Colores distintos en Europa y en América (y su motivo)

Una de las curiosidades con los pirulos de barbero es que tienen diferentes colores dependiendo de donde estés del mundo. Por ejemplo, Europa tiene los postes de barbero de colores rojos y blancos, pero eso no ocurre en América donde los postes son rojos, blancos y azules. Seguro que os estaréis preguntando qué tiene que ver el azul en todo esto. Pues todo viene por una teoría que dice que el azul es el símbolo de las venas cortadas durante el derramamiento de sangre, mientras que otra interpretación sostiene que el azul fue añadido al poste como una muestra de patriotismo y un guiño a la bandera de la nación.

A mediados del siglo XV, a los barberos ingleses se les prohibió ofrecer tratamientos quirúrgicos, aunque podían seguir extrayendo dientes. Sin embargo, tanto los barberos como los cirujanos permanecieron en el mismo gremio comercial hasta 1745. Mientras que el derramamiento de sangre cayó en gran parte fuera de favor con la comunidad médica en el siglo XIX, todavía se usa hoy en día para tratar un pequeño número de condiciones.

Postes de barberos por colores

También te puede interesar